invitacionajornada.jpg
Invitación a Jornada Anticolonial 12 de Octubre ¡Nada que celebrar!
 

A continuación la invitación recibida a través de las redes sociales para participar en la Jornada Anticolonial este viernes 12 de octubre 

SANTO DOMINGO, RD. Convocamos a organizaciones, movimientos sociales, colectivos, activistas y ciudadanas y ciudadanos, a sumarse a la jornada anticolonial de recuperación de la memoria histórica, a celebrarse este viernes 12 de octubre.

La actividad nos permitirá transformar la narrativa histórica de Estado que ve en el 12 de octubre un acontecimiento celebratorio de las identidades nacionales en Latinoamérica y el Caribe.

Además, nos permitirá identificar la violencia histórica que encubre esta fecha, marcada por el genocidio, la esclavitud, el colonialismo, el despojo, el extractivismo, el epistemicidio y prácticas violatorias ejercidas sobre la población indígena y afrodescendiente en toda la región.

Las asimetrías globales y las jerarquizaciones raciales que experimentamos en la cotidianidad tienen como correlato el 12 de octubre de 1492.

Como parte de la jornada anticolonial se realizarán las siguientes actividades:

Parada Anticolonial 12 de octubre, Parque Colón. 5:00 pm

6:30 Conversatorio: Hilando descolonizaciones.

Con la antropóloga Fátima Portorreal y con el historiador, Fabián Villegas.

Lugar: Calle José Reyes # 56, esquina Conde, Frente al Parqueo Municipal, Edif. Puerta del Sol, Apto. 220, Ciudad Colonial, Santo Domingo, República Dominicana

 

¡Es hora de cambiar el relato!

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS