coordinadoracibao.jpg
Representantes de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao durante la rueda de prensa este lunes.
 

-Declaración de prensa-

Documento leído por representantes de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao en rueda de prensa la mañana de este lunes, en los alrededores del Monumento a la Restauración, en Santiago

SANTIAGO. La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao anuncia al país y a todos los pueblos de nuestra región que el lunes 29 de octubre realizaremos una huelga regional por 24 horas, en virtud de que hemos agotado todos los medios y procesos de diálogo con las autoridades para la solución de nuestras justas  demandas y hasta ahora lo único que hemos tenido por respuesta es la descalificación, la burla, el atropello y la represión.

La decisión de levantarnos en huelga regional paralizando todas las actividades productivas, laborales, comerciales, educativas y del trasporte en esta región ha sido tomada en un amplio proceso de asambleas de los pueblos del Cibao, con la participación de representantes de decenas de organizaciones sociales, populares, religiosas, gremios de profesionales y del sector productivo, así como también de activistas y animadores sociales, culturales, ecológicos y políticos.

Los sectores populares, las clases medias empobrecidas y los sectores productivos golpeados por la política económica del régimen peledeísta hemos decidido tomar las calles porque no aguantamos más la indiferencia y el abandono de  nuestras comunidades, el abusivo aumento de los precios de los alimentos, de las medicinas, del gas, los combustibles y el transporte. Además estamos exigiendo políticas efectivas contra la violencia generalizada, el aumento de los feminicidios, la inseguridad ciudadana, la falta de hospitales y atención de calidad. Estamos demandando soluciones a la falta de agua potable, a los constantes apagones, y la intervención con soluciones inmediatas al deterioro de nuestras calles, aceras, contentes, puentes, caminos vecinales y carreteras.

La política perversa de este mal gobierno peledeísta no solo está matando de hambre y miseria a los pobres, sino también que ha llevado a la quiebra a miles de pequeñas empresas y productores que no encuentran mercado para sus productos debido a las grandes importaciones de la mafia de los alimentos con sede en el Palacio Nacional.

Este mal gobierno es el responsable de que nuestra gente, principalmente la juventud, se vea impedida del derecho a tener un empleo decente que le permita vivir con dignidad y que prefieran emigrar abandonando sus hogares y familias.    

Proclamamos que el gobierno de Danilo Medina se ha convertido en el principal enemigo del pueblo dominicano, de los trabajadores, de las clases medias, de los sectores productivos y de todos aquellos que queremos vivir en un país donde impere la justicia social, el respeto a los derechos humanos y la vida en dignidad.

Mientras nos traga la inflación, la política fiscalista y los elevados impuestos que han llevado a la quiebra a centenares de empresas, los ricos de la cúpula del PLD nos estrujan en la cara el dinero robado al pueblo dominicano, se burlan de nosotros y abusan de su poder, nos suben la comida, los combustibles y encarecen los servicios básicos de salud, educación y alquileres de viviendas. Encima de todo esto el mal gobierno peledeísta pretende reelegir las condiciones de hambre y pobreza que abaten a las grandes mayorías populares del campo y la ciudad.  

Por estas razones EL LUNES 29 DE OCTUBRE EL CIBAO SE LEVANTA, en huelga regional, para decirle NO a la política económica del gobierno, y para reclamar con fuerza el fin de la corrupción y la impunidad que corroe los cimientos de nuestra sociedad.

Nuestra lucha es justa y legítima, demandamos juicio y cárcel para Danilo Medina y todos los corruptos involucrados en la trama Odebrecht, demandamos la devolución de todo el dinero robado al pueblo dominicano para que sea invertido en el desarrollo de nuestras comunidades.

EL CIBAO SE LEVANTA por soluciones a nuestras justas demandas sintetizadas en: 

1.       Servicio de agua potable para todos nuestros pueblos y comunidades. 

2.       Fin de los apagones y rebaja de la tarifa eléctrica. 

3.      Desmantelar la mafia de los combustibles y rebaja de los precios del gas y demás carburantes, lo que incidirá en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar. 

4.   Apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo. 

5.    Planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo. 

6.     Aumento general de salarios para los empleados y los trabajadores de los sectores público y privado. 

7.    Eliminación de las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social que incluya hospitales decentes y bien equipados. 

8.       Programas especiales para madres solteras y jóvenes sin empleo. 

9.       Declaración de Loma Miranda parque nacional 

10.    Juicio y cárcel para Danilo Medina y todos los corruptos involucrados en la trama Odebrecht.

 

¡Todo el  pueblo contra el mal gobierno del PLD!

¡Por el éxito de la huelga regional!

¡Solo el pueblo salva al pueblo!

 

Santiago, República Dominicana

15 de octubre 2018


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS