jesusnunez1.jpg

SANTO DOMINGO, RD. En un nuevo intento por silenciar la lucha que hace años libran los cañeros, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional tiene detenido en Higüey, por orden del Central Romana, al presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez.

La denuncia del apresamiento de Núñez, la hizo Rafael Ureña, vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Ureña dijo que el Central Romana acusa al líder de los cañeros de intentar quemar campos cañeros, acusación que calificó de falsa.

“Jesús Núñez es incapaz de incitar para que se agreda la propiedad privada, y que su único interés siempre ha sido velar por los derechos de los trabajadores cañeros”, puntualizó.

El apresamiento de Núñez se produjo ayer, luego de hacer varios recorridos por bateyes de La Romana, donde verificaba si 70 extrabajadores estaban recibiendo las pensiones dispuestas por el presidente Danilo Medina.

Desde hace varios años Núñez lleva una cruzada en favor de los trabajadores cañeros, en su mayoría haitianos, quienes trabajaron en los diferentes ingenios azucareros estatales, y por tanto tenían derecho a una pensión del Estado dominicano.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) llama a las organizaciones populares, sociales, sindicales y políticas a iniciar una jornada de denuncias contra esta trama del Central Romana, para tratar de detener la lucha de los cañeros por sus reivindicaciones, que de manera inclaudicable ha venido dirigiendo durante años Jesús Núñez.

 

Demandamos la inmediata libertad del presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros!!!

No a la represión de la Policía Nacional, el Central Romana y el Gobierno del PLD!!!

A tomar las calles contra la represión!!!

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS