sicarios.jpg
Grupo armado al servicio de Luis Tejada Rodríguez.
 

SANTO DOMINGO. El Movimiento Popular Dominicano (MPD) expresó su solidaridad con más de 300 familias campesinas de la comunidad de Comedero, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, que son amenazadas con despojarlas de sus terrenos de forma violenta por el hacendado Luis Tejada Rodríguez, quien dice ser viceministro de Turismo.

Según han denunciado los campesinos de la zona, Tejada Rodríguez ha obtenido títulos falsos utilizando la influencia que tiene en el Estado dominicano para despojarlos de las tierras que han ido heredando y trabajando por más de 100 años.

El MPD llama la atención de las autoridades de la provincia Sánchez Ramírez a que no sigan permitiendo que este hacendado continúe penetrando a los terrenos de estas familias con sicarios y militares activos armados.

Nuestra organización denuncia que la semana pasada un contingente armado, con armas de fuego de alto calibre, dirigido por Tejada Rodríguez, le hizo una emboscada a los campesinos, en la que resultaron heridos seis de ellos, entre los que se encuentra en estado muy grave el señor Quintino Ramírez, de 76 años de edad, con un disparo en el pecho.

De acuerdo a un reporte policial, en el lugar del hecho fueron apresados cinco hombres, todos portando armas, entre los que se encontraba el sargento mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, César Alexander de Jesús, residente en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y a quien se le ocupó una pistola sin documentos.

El MPD reitera su solidaridad con los campesinos en lucha, que se han unificado y juraron que se mantendrán en pie de lucha para enfrentar las intenciones de este criminal, que quiere adueñarse de forma ilegal de sus predios, que han labrado por varias décadas.


Envíanos tus denuncias a movimientopopulardominicano@gmail.com


 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS