No todo lo que brilla es oro
  • Por sábado, 23 de marzo de 2019

No todo lo que brilla es oro

El pasado 24 de septiembre, en ocasión del aniversario del asesinato del inmortal Amín Abel Hasbún, un grupito de excompañeros fue a la tumba y uno de sus voceros, tuvo el “tupé” de acusar a varios de nuestros dirigentes de supuestamente pactar con el PRSC, en las pasadas elecciones presidenciales, lo que es falso.

Lo que no hizo ese "comunista puro" fue un mea culpa, porque en tiempos difíciles y de pérdida de perspectiva en el proyecto revolucionario él se "rajó" y si se pasó, junto a otros dirigentes del Cibao, en busca de prebendas al partido fundado por el asesino de Balaguer, en las elecciones de 1986.

Fue tan militante su participación en el Partido Reformista, que le chocaron, en su natal Esperanza, un cepillito que tenía cuando participaba en una caravana proselitista, levantando el gallo colorao.

Esos jóvenes que le siguen pueden verificar esta información con viejos militantes de ese pueblo, y con su mentor y guía, pues, este personaje fue de los primeros que en esa época criticó el paso dado por su hoy aliado.

Recuerden que no todo lo que brilla es oro. Y no todo el mundo tiene moral para criticar. Adivina, adivinador, quién será.

Nuestra organización después de la separación con estos excompañeros no ha perdido su tiempo contestándoles a estos señores, porque nuestra prioridad no es el chisme y la diatriba, sino el trabajo político para fortalecernos e impulsar la lucha de masas; pero no está demás dedicarles estas rafaguitas…

El fracaso de las bocinas del gobierno

  • Resulta sospechoso, que en la madrugada del lunes (a las cuatro de la mañana) y con los barrios de Santiago ocupados por tropas militares y policiales, delincuentes destruyeran las puertas de tres negocios y los saquearan, en el barrio Cienfuegos. Sin embargo, cuando se produjeron quemas de neumáticos y movilizaciones, de una vez aparecieron rápido los contingentes represivos con armas de todos los calibres.
  • No mueve a suspicacia que policías y militares sean tan efectivos y rápidos para reprimir las protestas populares y nunca aparezcan para enfrentar los actos delictivos?
  • Muchos “analistas” y otros en su función de “bocinas del gobierno”, en los medios masivos de comunicación y las redes sociales, vaticinaron el fracaso del paro regional en el Cibao, el pasado lunes, pero ahora por lo plebiscitario que resultó la jornada de protesta, dicen que miles de comerciantes, choferes, colegios y escuelas se sumaron por intimidación. Que falta de seriedad, admitan que se equivocaron.
  • Claro, si tienes un cheque, o mejor dicho una “botella” o un cargo con un salario de lujo, nunca vas a admitir la justeza de una protesta contra su gobierno…Esto se entiende y más, en algunos casos, si son ex revolucionarios que se pasaron a la acera de enfrente y le está yendo muy bien, pero muy bien, atacando a sus ex camaradas.


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS