PCT.jpeg

La organización de izquierda dice en esta demarcación la tasa de desempleo es de un 30% en la juventud 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. El Comité Municipal de Santiago “David Onelio Espaillat” del Partido Comunista del Trabajo (PCT) reclama al presidente Danilo Medina, que anuncie este 27 de febrero un conjunto de medidas que disminuya el auge de la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción administrativa, en esta provincia.

El PCT entiende que la memorable fecha es oportuna para que el mandatario le explique a los santiagueros cómo invierte más de 160 mil millones de pesos (14% del PIB), mientras la juventud es ganada por la delincuencia y la criminalidad por la falta de empleos y oportunidades.

En ese orden, la organización de izquierda exige que el Gobierno devuelva a Santiago al menos el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) para la inversión en empleos de calidad que reduzca la alta tasa de desempleos que ronda el 30% en la juventud y el 15 en la población adulta, así como la creación de oportunidades.

El PCT afirma que los santiagueros no se merecen vivir en casuchas a orillas de cañadas contaminadas del peligroso Río Yaque, laderas y barrancas, por lo que exige un plan de inversión para construir viviendas dignas, no una ciudad Juan Bosch que sólo sirve para hacer negocios con las inmobiliarias y repartir apartamentos entre dirigentes peledeístas como ocurrió con los apartamentos de La Barranquita.

Finalmente el PCT en Santiago, cuestionó: Cuando Sr. Presidente usted implementará políticas serias para enfrentar el narcotráfico, la distribución de estupefacientes en la juventud y el nuevo fenómeno criminal del sicariato? Esperamos, pues, concluye con esta reflexión la declaración de prensa.

Santiago, RD 25 de febrero, 2019.


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS