gabriel_sanchez.jpg
Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo.
 

SANTO DOMINGO.- Ante el discurso de rendición de cuentas del año 2018, del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO)consideró  que el mandatario ha perdido la batalla frente a los principales problemas nacionales, como la delincuencia, la carestía de los alimentos, el desempleo, los apagones, la lucha contra la depredación del Medio Ambiente, entre otros males.

El vocero nacional del Falpo, Grabiel Sánchez afirmó que, “el presidente no convence al pueblo dominicano con su retórica, pues cada año repite las mismas promesas,  dice lo mismo y  continúa apelando al pasado, en su intención de lograr apoyo y respaldo del pueblo”. "Ahora promete un pírrico aumento que no da ni para adquirir el 50% de los productos de la canasta familiar"

La organización popular manifestó que Medina continúa haciendo las mismas promesas año tras año, el fin de los apagones, el constante crecimiento de la economía, el fin del caos en el transporte público y la  disminución de la delincuencia sin que ninguno de estos renglones impacten de forma positiva en la calidad de vida del pueblo dominicano.

En cuanto a la economía, Sánchez destacó que, “decirnos que el campo va muy bien, cuando todos sabemos que se están importando productos que históricamente nuestro país ha producido como el ajo, el café  y las papas, es una vulgar mentira. Danilo miente cuando dice que el 85 % de los alimentos consumidos por los dominicanos son de producción nacional, pues los datos del Banco Central dicen que esa cifras es de 60%”.

Finalmente, el Falpo sostuvo que decirle al país que este año, es el año del agua, nos parece un burla, pues sabemos que casi todo el territorio nacional  está concesionado a las mineras para exploración y explotación. Además en su gobierno la corrupción y la impunidad están a la orden del día.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS