falpo.jpg
El abogado William Alcántara, y Pablo Estévez y Grabiel Sánchez, dirigentes del Falpo, ofrecen declaraciones a la prensa.
 

SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) depositó una querella denuncia por ante el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en contra del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, acusándolo de autorizar la extracción de materiales en un área protegida.

Los dirigentes del Falpo, Grabriel Sánchez y Pablo Estévez depositaron las pruebas de que el Ministro de Medio Ambiente, por medio de la autorización VSA-10-1085, de fecha 19 de noviembre del 2018, autorizó de manera ilegal a favor de Fernando Tavares M y/o Proyecto Luz y Vida, la extracción de más de siete mil metros cúbicos de materiales.

Los terrenos donde serían extraídos los materiales están ubicados en la parcela 101 y 102 de la provincia de San Cristóbal, declarada área protegida. 

La querella denuncia busca que Ángel Estévez sea sometido a la acción de la justicia por autorizar la depredación de áreas protegidas.

El abogado William Alcántara acusó a Estévez de violar los artículos ocho, 38, 91, 116, 117, 118, 174, de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Afirma que Estévez, con su autorización, además, está violando la Constitución dominicana que establece en el Artículo 14, “son patrimonio de la nación los recursos naturales no renovables que se encuentren en el territorio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS