descarga.jpg

SANTO DOMINGO. El Partido Frente Amplio, observa con preocupación el derrotero que cada día toma la sociedad dominicana en los ámbitos político, económico y social, sin que se vislumbren señales de interés en la clase política que detenta el poder en detener el avance progresivo de ese deterioro.

Todos los actores políticos, económicos, así como la opinión pública, están conscientes de que República Dominicana retrocede cada año en las metas fundamentales que nos puedan llevar al desarrollo y mejoría en la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

No es invento del Partido Frente Amplio, de que el PLD-Gobierno, ya no tiene capacidad para seguir gobernando, porque de unos años a este tiempo, el endeudamiento externo ha tomado un mal camino que ha llevado la deuda externa a más de 34 mil millones de dólares al 2016, un incremento de 11.3 millones de dólares con relación al año anterior.  Observando los indicadores que ofrece el Departamento de Crédito Público del Ministerio de Hacienda advierten un incremento nunca visto en el endeudamiento externo y la deuda interna de la República Dominicana.

A pesar de esa tendencia, el Partido Frente Amplio no observa una inversión de calidad en obras que represente retorno y mejora en la calidad de vida de los dominicanos. Por el contrario, la actual administración despilfarra los recursos de los contribuyentes en propaganda para la reelección, para favorecer las mafias, que estimula este gobierno, y enriquecer más un grupito de funcionarios y grandes empresarios, mientras nuestros campos y ciudades están sumergidas en el abandono de los servicios fundamentales, inseguridad, corrupción, falta de oportunidades para los jóvenes, y un sistema de salud, y de educación pública   cada vez más deficiente.

El hecho de que el PLD-Gobierno gastó más de 5 mil 400 millones de pesos en propaganda y publicidad, solo en el 2018, en procura  de mejorar la deteriora y   cada vez  peor  imagen  de actual Presidente,  significa que  el grupo en  el  Poder no tiene escrúpulo para lograr su objetivo reeleccionista y con ello cuenta con partido que de manera irresponsable les  hacen el juego,  porque todo el mundo sabe que  PLD-Gobierno  no tiene la mayoría  de los votos para imponer la reelección en  la Cámara de Diputados, sino  contara con  partidos como  el PRM y PRSC, que intentan sumarse a esa barbaridad, proponiendo fórmulas que buscarían unificar las elecciones de febrero con las de mayo, pero cuyo único fin es colar la reelección. La Historia lo juzgara y serán responsable del inicio de la tiranía en el país si permitieran la reelección por prebendas y por cuestiones secundarias. 

El Partido Frente Amplio es la única organización que es capaz de sacar al PLD-Gobierno del Poder, porque no solo cuenta con  los hombres y mujeres honestos y capaz para dirigir con mejor suerte los destinos de este pueblo, sino que también tiene el valor y la gallardía y es su responsabilidad de enfrentar el proyecto reeleccionista en las calles y plazas públicas, porque es violatorio a la Constitución y la Ley que juro respetar.  y por eso le hace un llamado a todas las organizaciones políticas, sindicales, jóvenes, mujeres, campesinos, pensionados trabajadores /as y todos los sectores que le interesa el bien del país, para que enfrentemos esta maquinaria del PLD-Gobierno, y expulsarlo definitivamente del Poder Político.

Comisión Ejecutiva del Frente Amplio

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS