marcha.JPG

SANTO DOMINGO. Tras participar en la marcha realizada este miércoles por varias centrales sindicales, el Movimiento Popular Dominicano (MPD) hizo un llamado a impedir que las conquistas logradas en décadas de lucha por este pueblo trabajador sean arrebatadas por la insaciable sed de riquezas de las élites patronales.

En una declaración de su Comisión Política,  la organización de izquierda expresó su oposición a la intentona de reforma del código laboral, que orquestada por este mal gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con apoyo del sector patronal, busca reducir derechos y beneficios conquistados por los trabajadores y trabajadoras.

El MPD llama a toda su militancia y al pueblo en general a redoblar los esfuerzos de unidad y lucha para aumentar la movilización de la población y seguir demandando mejores condiciones de vida dignas.

Además, expresamos nuestro apoyo al plan de lucha aprobado el pasado sábado 6 de abril por la Segunda Asamblea Nacional Popular, entre cuyas actividades destacamos la convocatoria a una Jornada nacional de protesta el 24 de abril,  participar en la marcha del Día del Trabajador el 1 de mayo.

De igual manera, respaldar la marcha del 25 de abril hacia el Palacio Nacional, contra los abusos y los desalojos en varios sectores y la huelga convocada para el 6 de mayo en las comunidades de Licey al Medio, Canca La Reina, San Víctor y Moca, entre otras acciones.

Nuestra organización hace este llamado en consonancia con los lineamientos tácticos aprobados en nuestro pasado Séptimo Congreso Ernesto (Che) Guevara, entre los que se aprobó “la necesidad de contribuir a que el movimiento social en la República Dominicana supere el distanciamiento de las masas, la fragmentación y la falta de coordinación, aportando a que se transforme en actor político social con un horizonte reivindicativo y de construcción de hegemonía en el territorio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS