Davidpolanco.jpg
David Polanco, izquierda, en una de las protestas por el asfaltado de las calles de Monte Adentro, Moca.
 

El paro es por el asfaltado de las calles de Monte Adentro, ampliación de carretera Duarte y el alcantarillado de Licey, entre otras obras

LICEY AL MEDIO, SANTIAGO. Para tener un desarrollo sostenible del municipio de Licey al Medio, el Gobierno de Danilo Medina tiene que poner el oído en el corazón del pueblo.

Así opinó el regidor por el partido Frente Amplio y vocero regional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), quien agregó que es necesario que el Gobierno peledeísta empiece a dar muestras de que Licey al Medio es uno de los  municipios más pujantes de la provincia  de Santiago.

“Hoy Licey no cuenta con un sistema de alcantarillado, el cual ha visto mermar en un cincuenta por ciento el desarrollo de su capacidad productiva, pese a contar con más de 35 mil habitantes, una universidad de formación docente, como es el ISFODOSU, el Aeropuerto Internacional del Cibao, más 10 bancos comerciales, cooperativas,  entre otras empresas”, enfatizó el concejal del Frente Amplio y vocero regional del Falpo.

David Polanco también resaltó que Licey al Medio está entre los municipios del país más contaminados producto de las granjas que drenan sus aguas en el subsuelo y muchas van a parar  en el malogrado  Río Licey.

“Tampoco se puede hablar de alcantarillado sanitario, si no hay una ampliación  a cuatro carriles de la carretera Duarte o  carretera de la muerte por las tantas vidas que han quedado en el pavimento,  ya es imposible transitar por la misma, por la cantidad de vehículos que transitan en todas  direcciones, con la  nueva  Circunvalación  Norte”, precisó Polanco.

El concejal y miembro de la Comisión Política del Frente Amplio y vocero Regional  del Falpo, David Polanco, además, respalda las demandas de la comunidad de Monte Adentro, que reclama el asfaltado de sus callea, luz 24 horas y la reparación de sus tuberías, así como otras obras prometidas por el presidente Danilo Medina en la pasada campaña electoral, en la parte baja de Moca.

“Ante el abandono de estas comunidades por parte del Gobierno respaldamos el paro de labores convocado por diversas organizaciones en Licey al Medio y la parte baja de Moca para este lunes 6 de mayo, por las reivindicaciones antes señaladas y se construyan todas las obras prometidas”, enfatizó David Polanco.


NOTICIAS RELACIONADAS

    Apoyamos llamado a huelga en la comunidad de Monte Adentro

    MONTE ADENTRO. Es por ello que nuestra comunidad ha decidido convocar a una huelga o paro de labores y actividades por 48 horas para los días 30 y 31 de este mes de Julio.

    Leer mas
    Organizaciones de Licey y la parte baja de Moca convocan paro para el lunes 6 de mayo

    Canca La Reina, Espaillat, RD. Las fuerzas vivas del municipio de Licey, así como de la parte baja de Moca, realizaron un llamado a paro por 24 horas, para el lunes 6 de Mayo, para demandar de las autoridades la construcción de varias obras de infraestructura, solución al problema de abastecimiento de agua, rehabilitación de caminos vecinales y carreteras, así como la terminación de un centro educativo en Canca La Reina, cuyos trabajos se encuentran en su etapa final, obras que fueron prometidas por el Gobierno.

    Leer mas

COMENTARIOS