yolandaguzman.jpg
Yolanda Guzmán, heroína de la Patria.
 

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. La Revolución de Abril de 1965 es uno de los acontecimientos políticos más trascendentes en la historia de nuestra Nación, pues marcó un precedente en la creación de la conciencia cívica y patriótica del pueblo dominicano.

En ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de esa epopeya popular, varias entidades cívicas y patrióticas hemos coordinado un programa de actividades con tal propósito, entre el cual se incluye un homenaje al periodista Luis Reyes Acosta, quien laboraba en el periódico Listín Diario al momento de su asesinato, a Yolanda Guzmán, José María Reyes Araujo, Rafael García Vásquez y Mario Taveras, este domingo 5 de mayo, a las 10 de la mañana, en Mata Redonda de Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte, lugar donde fueron fusilados.

En el acto participarán colegas que compartieron ejercicio con Luis Reyes Acosta, profesores y estudiantes de comunicación e historia, así como otros invitados.

En tal sentido, le invitamos a participar en el descenso al lugar antes indicado, para conmemorar el 54 aniversario de ese horrendo crimen.

La salida está pautada para las 9 de la mañana en la Alma Mater, frente a la anterior Rectoría de la UASD.

Agradeciéndole su atención y acompañamiento para esta actividad, le saludan, atentamente, por la Coordinadora,

Periodistas Miguelina Crespo y José Bujosa Mieses, y Juan Pablo Ortega.

Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó, fundaciones Manolo Tavárez, Amaury Germán Aristy, Hombres Ranas de Abril de 1965, héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Próceres de Abril, Juan María Lora Fernández, de Solidaridad con los Héroes de Abril (FUSHA), así como la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Sociedad Caamañista Internacional, Instituto de Investigación y Estudio de Género de la UASD, Vicerrectoría de Extensión de la UASD.

NOTICIAS RELACIONADAS

    28 de abril de 1965: Día de Duelo Nacional

    SANTO DOMINGO. Hace cincuenta y cuatro años, los anhelos de libertad y democracia del pueblo dominicano fueron truncados con el desembarco de miles de marines yanquis, quienes por segunda vez en el siglo XX violaron la soberanía nacional para hoyar el suelo patrio con sus sucias botas.

    Leer mas

COMENTARIOS