huelgaenlicey.jpg
Imagen de Licey al Medio, tomada a las 9:00 de la mañana de este lunes, todas las actividades fueron paralizadas.
 

Comunidades paralizan actividades educativas, laborales, y el transporte

SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA. Varias comunidades de la región del Cibao entre ellas Licey al Medio, Monte Adentro, Canca la Reyna, San Víctor, Moca, Monte de la Jagua, iniciaron hoy lunes 6 de mayo un paro para exigir asfaltado de calles, agua potable, sistema cloacal, rebaja de los combustibles, terminación de una escuela, entre otras demandas.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) expresa su apoyo a las justas demandas de estas comunidades en lucha y exhorta a sus habitantes a continuar las protestas, porque solo con las masas movilizadas en las calles se podrán arrancar las conquistas a este gobierno corrupto del Partido de la Liberación Dominicana, que además es sordo, ciego y mudo a los reclamos populares.

Según los primeros reportes el paro convocado por 24 horas se cumple en su totalidad en las comunidades citadas, en las cuales han sido paralizadas las actividades comerciales, educativas, laborales y el transporte, en respaldo a estas justas demandas.

El paro es convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO),  Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), Frente Amplio de Lucha Juventud Unida (Falju), Frente Amplio Jesús Diplán (Fajedi), Los Peregrinos de Moca,  el Comité de Lucha de Monte Adentro, así como varias  juntas de vecinos y  clubes deportivos y culturales

Las obras exigidas son la terminación de las escuelas  Ramón Rodríguez Cruz de Canca la Reyna, la construcción del comedor y la cancha del Liceo Altagracia Herrera, solución al problema de agua potable en La Reyna,  la construcción de la carreteras de los Paulino, la del sector de la Chicharra,  Uveral, Los Derrumbes, en el sector de Los Solanos, la carretera que comunica a Monte la Jagua con el aeropuerto.

Además, la construcción en el  Municipio de Licey al Medio del sistema cloacal y que se inicien los trabajos de la carretera  de Monte Adentro, que conecta a este municipio con Santiago y otras comunidades.

El pliego de demandas incluye también la construcción de la carretera del sector de La Chicharra, y el inmediato asfaltado  de  la calle del sector de Los Bretón, así como la reparación de los caminos vecinales que comunican este sector con la comunidad de Borojol, y un aumento salarial para el sector público y privado, incluyendo policías y militares, así como rebaja del precio de los combustibles.

¡Apoyamos lucha de las comunidades por sus reivindicaciones!

¡La lucha sin miedo nos la enseñó El Moreno!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS