carretera.jpg

SANTIAGO. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) demandó del Gobierno la construcción de la carretera que enlaza a las comunidades de Meseta, Corocito, Mata del Dajao, Jícome y más de 20 parajes con San José de las Matas, en la provincia de Santiago.

David Polanco, vocero de la entidad popular en el Cibao, dijo que San José de las Matas ubicada a una altura de 1,361 metros, es una localidad rodeada de una hermosa vegetación, desde donde se observan grandes plantaciones de pino, caoba, ébano, entre otros árboles.

Agrega que también, desde aquí se puede apreciar la hermosura de la presa de Monción, el Rio Mao, y el parque José Armando Bermúdez, vertiente norte de la Cordillera Central, con una temperatura entre 12 y 20 grados, con el hermoso Salto de Jicomé, con sus hermosas aguas cristalinas.

“Sin embargo, estos trayectos están incómodos, ya que su principal carretera es intransitable  para los vehículos pequeños, donde hay trasladarse en camioneta cuatro por cuatro”, sostuvo Polanco.

Denunció, además, que los agricultores de esta zona son productores de café, pepino, yuca, y otros productos de ciclos cortos, los cuales no pueden sacar a los mercados por las malas condiciones de la carretera principal y los caminos vecinales.

El vocero del Falpo en la región del Cibao precisó que para estas comunidades la construcción de la carretera que las comunica con San José de las Matas, sería una gran obra porque ayudaría  al desarrollo de sus habitantes, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Gobierno y al senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín a que vayan en auxilio de estas demarcaciones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS