Falpo.jpg

Demandan construcción y reparación de carreteras y caminos vecinales y el cese de la corrupción municipal

SALCEDO, HERMANAS MIRABAL. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones populares de Salcedo ratificaron el llamado a huelga para este martes 14 de mayo por 24 horas en este municipio, en demanda que el Gobierno construya varias obras de infraestructuras, además reclaman el cese de la corrupción y la impunidad municipal.

Las obras solicitadas son la terminación del sistema cloacal y la planta de tratamiento e instalación de los muros de contención en los sectores Rabo Duro, Las Mercedes y El Chucho; así como la construcción y reparación de las carreteras y caminos vecinales de Las Flores, El Jobo, El Pistolar, Los Lirios, Los Jayabitos, Las Lilas, Los Aracenes, El Muerto, Palmarito, Palmar, La Javilla, Barahona, Rancho al Medio y Las Cuevas.

El Falpo y las organizaciones convocantes plantean que entre los puntos principales del llamado a paro está la rebaja de los combustibles, y de la tarifa eléctrica y el esclarecimiento de las muertes de seis personas y 30 heridos, de lo que se conoce como junio sangriento.

Además del Falpo, entre las organizaciones convocantes están la Coalición integrada por los Movimientos Populares José Miguel Valdez, Darío Camilo, Masa Las Flores y M-PUM.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS