casascancalareina.jpg

CANCA LA REINA. En las orillas del arroyo de Canca la Reina y el Río Licey viven decenas de familias en áreas que deben ser protegidas, estas personas viven en condiciones deplorables, es casi inaccesible donde se encuentran estas casas.

El ayuntamiento del distrito municipal de Canca la Reina estuvo gestionando, a través del Instituto Nacional  de la Vivienda (INVI), la construcción de unas 14 casas en un terreno propiedad del ayuntamiento ubicado en Manhattan localidad del distrito, para así mejorar la vida a estas familias tan necesitadas de una vivienda digna.

Sin embargo, un sector del mismo partido de gobierno que dirige los destinos del ayuntamiento, se opuso por entender que estos terrenos debían tener otros usos, muy diferentes al que se le quería dar, imponiéndose por encima del interés colectivo de todas las comunidades, por entender que este terreno le pertenece, cuando fue adquirido con dinero del Estado y no con fortunas personales.

Visto este conflicto, que incluso  fue tiroteado el local del ayuntamiento del distrito y por el poder de las partes interesadas en el terreno, el INVI decidió retirarse y dejar a la comunidad sin las anheladas casas para estas personas que si la necesitan. Personas de confianza nos han manifestado que el proyecto que fue estancado por estos grupos de poder comprendía más de 40 viviendas.

El último conflicto suscitado en los terrenos, donde hubo detenidos y amenazas de muertes a empleados del ayuntamiento, por moradores de ese sector, y las malas lenguas dicen que fue detenido un joven con un arma de fuego ilegal y que este no está preso aun, por ser sobrino de un precandidato del PLD.

Hoy día comienza a caer grandes cantidades de agua en toda la región y la situación actual de estas personas se empeora por intereses personales alejados del interés común de los Reineros, donde grupos que se manejan como gavilleros en nuestro país, impiden que las inversiones lleguen a estas comunidades.

Esta comunidad necesita despertar y reclamar que las inversiones en provecho de los comunitarios lleguen y no se queden en el camino, por intereses de grupos de poder.

Esperamos mayor reflexión y que estas personas, que necesitan viviendas en todo Canca la Reina, las puedan obtener, que las autoridades no vengan a ofrecer solo en tiempo de campaña, sino que sea un proyecto de desarrollo permanente para todos los munícipes.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS