salcedo.jpg
Incendio de neumáticos en la comunidad La Ceiba en demanda de reparación de sus caminos vecinales.
 

SALCEDO. Pese a los intentos desesperados de los agentes tradicionales del engaño, el municipio de Salcedo y principalmente varias comunidades rurales decidieron continuar la lucha en las calles por el reclamo del cumplimiento de parte de la deuda social acumulada por culpa de los delincuentes vulgares que han hecho de la política una actividad económica.

Estos funcionarios gubernamentales y municipales han degradado la función de administrar el Estado a sus niveles más bajos niveles sin dignidad.

Las demandas de construcción de carreteras, servicio de energía eléctrica, mejor sistema de salud, así como la denuncia sobre robos en el acueducto provincial, la inseguridad ciudadana, los impuestos que encarecen los combustibles y otros males, hacen salir el pueblo de Salcedo una vez más a las calles.

En las primeras horas de este jueves 18 de julio se ha reportado la paralización de las labores productivas, la docencia, el comercio y el transporte en apoyo al paro convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Comité para la Construcción de Carreteras y Caminos Vecinales en el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal y varias comunidades, entre las que se encuentran Palmarito, Palmar, Los Lirios, Los Aracenes, El Jobo, entre otras.

El FALPO y las demás organizaciones populares exigen el rescate y equipamiento del Hospital Pascasio Toribio, terminación del acueducto Hermanas Mirabal, rebaja de los combustibles y la tarifa eléctrica y contra la corrupción y la impunidad municipal y en el gobierno central.

Además, reclaman la terminación del sistema cloacal y la planta de tratamiento, instalación de los muros de contención para evitar el deslizamiento de tierra en el Alto de los Rojas, Las Mercedes, y El Chucho.

El pueblo de Salcedo no aguanta más incumplimiento de promesas.

La lucha es el camino.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS