juandionisiorestituyo.jpg
Juan Dionisio Restituyo, secretario general del Frente Amplio.
 

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. El Partido Frente Amplio llama al pueblo dominicano a continuar movilizándose para derrotar de manera definitiva el autoritarismo y la corrupción del Partido de la Liberación Dominicana, parcialmente vencido por la decisión del presidente Danilo Medina de no postularse para un tercer mandato.

El planteamiento fue hecho por el secretario general del Frente Amplio, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, en una declaración de prensa en respuesta al discurso presidencial de este martes.

"Tenemos que salir del PLD-Gobierno e impedir que el PLD-Partido y el PLD-Estado sigan en el poder más allá del 2020, porque ya no tienen nada que aportar al pueblo dominicano", enfatizó Rodríguez Restituyo. 

Agregó que "derrotada la reelección, por la voluntad del pueblo dominicano, el presidente Danilo Medina se llena de hipocresía, al declarar que nunca tuvo intención de buscar un tercer mandato   constitucional".

En su declaración, el secretario general del Frente Amplio dijo que Medina por meses mantuvo el país en vilo, "creando situaciones de ingobernabilidad, militarizando el Congreso Nacional, entre otras medidas perjudiciales a la nación, para venir a decir ahora que él nunca estuvo en eso".

"Es una falta de respeto al pueblo dominicano el discurso del actual presidente, al proclamar que desde el 2017 ya él tenía decidido no procurar un tercer mandato; sin embargo, alentó a sus seguidores a crear un clima de intranquilidad en el país. Es una irresponsabilidad del gobierno decir ahora que él no estaba en reelección, cuando fue derrotada por la población la modificación de la Constitución".
 

NOTICIAS RELACIONADAS

    Regidor Juan Dionicio: Un alcalde con una visión de derecha no es fácil

    SANTO DOMINGO. El regidor de la Alcaldía del Distrito Nacional por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo cita las principales iniciativas que en sus primeros dos años de gestión ha presentado en el Concejo de Regidores del cabildo de la Capital. Fue elegido para el periodo 2016-2020.

    Leer mas
    Frente Amplio anuncia apertura del proceso de inscripción de precandidaturas

    SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral del Partido Frente Amplio anunció al país, que en virtud de lo que establece la normativa electoral dominicana, deja abierto el proceso de inscripción de las precandidaturas para los niveles municipal, distrital, provincial, presidencial y vicepresidencial, así como para las circunscripciones nacionales y del exterior, de cara a la participación en las elecciones de febrero y mayo del 2020.

    Leer mas

COMENTARIOS