Coordinadoracibao.jpg

Organizaciones sociales, populares, feministas, sindicales, ecológicas, de choferes, y juveniles del Cibao aglutinadas en el Bloque Popular y Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao ratifican el llamado a paro para este lunes 12 de agosto


SANTIAGO. Anunciamos al país, y los pueblos de la región del Cibao, la convocatoria a Huelga regional para el lunes 12  de agosto, esta es una jornada cívica y pacífica en reclamo de soluciones a las problemáticas que afectan la actividad productiva y comercial de la región.

El pueblo se moviliza contra la política económica que aplica el gobierno del PLD,  que genera la falta de competitividad, ha desmembrado nuestro sistema productivo y ha generalizado el empobrecimiento de nuestras 14 provincias, aumentando de manera descomunal el déficit comercial, la inseguridad ciudadana, la violencia y la duplicidad y dispersión institucional.

Las provincias del Cibao Central, el Nordeste y la Línea Noroeste, que a nivel agropecuario representan las más productivas del país; pero que los distintos gobiernos del PLD con su política neoliberal han llevando a la desaparición de importantes rubros y sectores de producción de alimentos como son los cultivos de arroz, banano, café, cacao y tabaco, así como a la merma de la crianza y comercialización de pollo, ganado y cerdo que son nuestras principales fuentes de ingresos.

El lunes 12 de agosto habrá HUELGA regional de manera cívica y pacífica contra la política de este mal gobierno, responsable de que nuestra gente, principalmente la juventud, se vea impedida del derecho a tener un empleo decente que le permita vivir con dignidad.

El Cibao se paralizará por soluciones a nuestras justas demandas sintetizadas en:

1.             Cárcel para todos los corruptos involucrados en los casos: PUNTA CATALINA, OISOE, CEA, CORDE, INAPA, OMSA, ODEBRECH, LOS TRES BRAZOS. Y FIN DE LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN.

2.             Fin de los apagones y rebaja de la tarifa eléctrica.

3.             Desmantelar la mafia de los combustibles y rebaja de los precios del gas y demás carburantes, lo que incidirá en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar.

4.             Apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo.

5.             Planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo.

6.             Aumento general de salarios para los empleados y los trabajadores de los sectores público y privado.

7.             Eliminación de las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social que incluya hospitales decentes y bien equipados.

8.             Programas especiales para madres solteras y jóvenes sin empleo.

9.             Declaración de Loma Miranda parque nacional.

10. Servicio de agua potable para todos nuestros pueblos y comunidades.

11.          Despenalización del aborto en las 3 Causales.

Por último, hacemos un llamado a todos los sectores integrados en las asociaciones industriales, empresariales, corporación zona franca, dirigentes del sector comercial y bancario; sector productivo del campo y la ciudad, a las asociaciones y sindicatos de transporte de pasajeros y cargas; a los medios de comunicación, colegio y sindicatos de la prensa, gremios profesionales, gremios de maestros y maestras, partidos políticos, entidades de ongs; las iglesias católicas, evangélicas y de otras denominaciones, sindicales, organizaciones feministas, federaciones y organizaciones de juntas de vecinos, entidades de la sociedad civil y luchadores sociales, ha respaldar la huelga Regional de este lunes 12 agosto.

Con la unidad y el apoyo de los sectores populares la huelga del lunes  12 de agosto, está garantizada.

 

Con el pueblo unido y movilizado la huelga va.


Bloque Popular

Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao

 

Santiago, República Dominicana.

Domingo 11 de agosto 2019.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS