Campesinos.jpg

Demanda entrega de tierras a familias campesinas

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. El Movimiento Popular Dominicano (MPD) denunció como una grosera violación a los derechos humanos, el desalojo por fuerzas militares y policiales de los campesinos de El Seibo que mantenían una vigilia frente al Palacio Nacional, en demanda de que el Gobierno les reasigne las tierras que les fueron despojadas en el municipio de Vicentillo.

En una declaración de prensa firmada por su vocero nacional, agrimensor Pablo Ferreiras, la organización de izquierda denuncia que en contra  de estos dominicanos se han venido ejerciendo los más crueles y vejatorios abusos desde el momento en que fueron desalojados de los predios agrícolas que por décadas habían labrado para conseguir el sustento de sus familiares.

“Esta agresión es una demostración inequívoca de la pantomima montada por Danilo Medina y sus publicistas; que las llamadas "visitas sorpresa" no son más que un burdo pretexto para socavar los fondos públicos y ponerlos al servicio de la compra de lealtades políticas”, precisó Ferreiras.

El vocero del MPD agregó que el gobierno peledeísta, comprometido con el modelo neoliberal, no tiene ni confianza y menos disposición, para que nuestros hombres y mujeres del campo puedan superar los siglos de miseria y atraso de la agricultura de sobrevivencia.

“Hacemos un llamado a la sociedad para que hagamos nuestra la suerte de estos hombres y mujeres del pueblo. Que el grupo que ejerce el poder con despotismo y odio hacia el pueblo, sepa que demandamos soluciones justas y dignas para estas familias. Pedimos que estos padres y madres de familia sean reposicionados de las posesiones que les quiere arrebatar con el mayor uso y abuso del poder”, indica el dirigente de izquierda.

“Denunciamos los continuos atropellos que este gobierno de Danilo Medina y el PLD siguen cometiendo contra el pueblo y las organizaciones que deciden enfrentar su mala política. Es claro que a Danilo Medina solo le interesa gobernar para un pequeño grupo que está desangrando los fondos públicos”, concluyó Pablo Ferreiras.

Exigimos entrega inmediata de las tierras a los campesinos y campesinas del pueblo.

Llamamos a redoblar los esfuerzos de movilización y protestas contra este mal gobierno.

¡Unidad y lucha!

¡Solo el pueblo salva al pueblo!


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS