Protestan-en-Licey-en-reclamo-de-sistema-cloacal.jpg
Protesta en Licey al Medio reclamando el sistema cloacal. Foto tomada del portal El Jacaguero.
 

LICEY AL MEDIO.- El Gobierno del presidente Danilo Medina ha dado un nuevo golpe a este municipio, ubicado entre Moca y Santiago, al no incluir en el Presupuesto del 2019 la construcción del sistema cloacal, una de las obras más reclamadas en los últimos años.


David Polanco, concejal del Frente Amplio (FA), dice que resulta inaceptable que esta importante obra no haya sido incluida para ser ejecutada el año venidero en este pueblo, uno de los que mayor crecimiento experimenta en todos los órdenes en la región y el país.


“Es un nuevo golpe que da a la población el gobierno del presidente Danilo Medina”, sostuvo Polanco quien, además de concejal, ha sido un histórico dirigente comunitario en esta comunidad.


Deplora que esta obra haya sido dejada fuera del presupuesto a pesar de que ha sido una de las más reclamadas en los últimos años. De hecho, ha figurado en todas las protestas que se han realizado en este pueblo de un tiempo a esta parte.


Polanco dijo que los distintos sectores se han puesto al unísono para que se construya el sistema cloacal y que en estos esfuerzos han visitado despachos gubernamentales incluyendo en el propio Palacio Nacional.


“Sin embargo, nadie ha querido hacernos caso hasta ahora y para colmo, hasta nos dejan fuera del presupuesto para el 2019”, sostuvo el concejal Polanco.


Advirtió que los distintos sectores continuaran reclamando esta obra ya que es una necesidad que Licey al Medio cuente con un sistema cloacal como lo tienen otros pueblos del país.


A David Polanco le extraña que los gobiernos se hayan descuidado en este aspecto pese al vertiginoso crecimiento que experimenta este municipio, sobre todo luego de la llegada del Aeropuerto Internacional del Cibao.


Cree que todavía hay tiempo para que la construcción del sistema cloacal de Licey sea incluido en el Presupuesto Nacional para el 2019, el cual está en fase de discusión, aunque ya hay elaborado un pre-proyecto.


“No nos cansaremos de reclamar que está inquieta y productiva comunidad sea dotada de este sistema ya que sería un gran paso de avance para los pobladores”, concluyó el concejal del Frente Amplio, David Polanco.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS