gabrielsanchez.jpg
Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo.
 

SANTO DOMINGO. El Frente Amplio de  Lucha Popular (FALPO) rechazó que el activista danilista Luis Henry Molina haya sido designado como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La organización popular sostuvo que la elección de Molina manda un nefasto mensaje al pueblo dominicano que esperaba a la alta corte fueran magistrados de carrera como Miriam Germán Brito, que por el contrario, fue desconsiderada y luego dejada fuera.

“Con la magistrada Miriam se violaron procedimientos, reglas y leyes con el único objetivo de sacarla del sistema de justicia, ya que ella es insobornable e incuestionable y nunca se prestaría  a proteger ladrones ni corruptos", expresó el Falpo.

El grupo popular afirmó que  el presidente Medina  mandó un mensaje muy claro; antes quería el Congreso para reelegirse, ahora también quiere la justicia, evidentemente para blindarse y  así no caer preso en compañía de sus corruptos.

Colocar a Luis Henry Molina como presidente de la SCJ es una afrenta a este pueblo, indicó Grabiel Sánchez, vocero nacional, al expresar que Molina es un fiel seguidor de Danilo Medina y además miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que no va a la alta corte a ejercer de forma transparente la administración de la justicia; sino a garantizar que el presidente Medina y su entorno más cercano no sea llevado al banquillo de los acusados, como lo merecen.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS